THE CONTORTIONIST – Intrinsic

0

Con su primer álbum «Exoplanet», los americanos THE CONTORTIONIST sorprendieron a propios y extraños con un sonido complejo a la vez que pegadizo y unas excelentes composiciones con mil particularidades que hacían de cada una de ellas, un propio mundo a descubrir. Pues bien, con su segundo «Intrinsic», quieren dejar claro que son fruto de un día y aunque en mi opinión, no lleguen al brutal nivel del primero, sí que se acerca muy mucho a «Exoplanet».

Y digo que no llega no porque la banda haya variado algo su música, sino porque le falta esa chispa que a mi me llegó a encandilar con la primera obra. Hablando puramente de este nuevo CD, hay que decir que tiene más recursos musicales que «Exoplanet», añadiendo «extras» a todos las características de sonido anteriores. Las «luchas» guitarreras son excelentes, con una enorme dosis de progresividad que no está reñida para nada con un sonido pesado y poderoso. Ahí el bajo tiene mucho que decir, no siendo el instrumento «defenestrado» auditivamente de siempre y teniendo una enorme y sobresaliente presencia. Por otro lado, las atmósferas son sencillamente brutales, debido en parte a unos teclados que crean un ambiente tan melódico como evocador en cada una de las canciones. Pero no todo son cambios de ritmo y demás en THE CONTORTIONIST, también hay partes de Death Metal grave y denso con unos gritos guturales que rompen la línea habitual del álbum. Buen ejemplo de ello es el corte titulado «Dreaming Schematics». Otros temas a destacar son «Geocentric Confusion», la genial » Anatomy Anomalies» con unas preciosas voces limpias o «Cortical», que para mi es el fiel reflejo de lo que podremos encontrar en «Intrinsic»

 

Este «Intrinsic» es un trabajo que gana con varias escuchas, quizás resultándote al principio algo aburrido pero luego vas dándote cuenta de todo lo que esconde cada tema y que no se puede apreciar a simple vista. Totalmente recomendable para los amantes del Metal con tintes progresivos.

 

Season of Mist (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin