SOLEIL MOON – On the Way to Everything

0

«Worlds Apart», el disco debut del dúo llamado SOLEIL MOON, fue considerado por muchos amantes del AOR, una de las mejores obras contemporáneas dentro del género. Sin duda, aquel pequeño disco editado de forma independiente, nadie imaginaría en un principio que iba a causar tal revuelo dentro de la escena. Ahora el dúo formado por el cantante Larry King (actual vocalista de MICHAEL THOMPSON BAND) y el teclista John Blasucci están de vuelta con su esperado segundo disco, «On the Way to Everything» (de la mano, cómo no, de Frontiers).

El álbum abre «History Repeats it’s Pages». Me atrevería a decir que una de las canciones más flojas de las 14 (incluyendo 3 bonus track) de las que encontramos en este álbum (aunque en el no haya nada realmente débil). Tras ella llega «Love the Way you Love», uno de los grandes cortes del compacto que contiene ese sutil toque moderno en combinación con la clase noventera del estilo. Pero, sin lugar a dudas, si hablamos de esa clase y elegancia, es imposible obviar uno de los mejores temas, no solo del álbum, sino de la banda. Y ese tema no es otro que «Goodnight Irene», increíblemente emocional, pasional y, sobretodo, sincera. Una maravillosa composición tan melancólica como bella. Tampco faltan las pistas más ligeras, casi poperas, como son «Here I am», con una gran melodía y muy pegadiza, con un estribillo verdaderamente fácil. En esta línea nos encontramos también con el medio tiempo «Move on». U otro medio tiempo acústico como es «Colorado» (aunque de la impresión de ser más una pista de relleno entre tanta algarabía de exquisitez), con ese aire moderno que antes mencionaba.

En todo momento la calidad compositiva e interpretativa es abrumadora, por no hablar de la perfecta comunión Larry/John, y también de la comunión entre las teclas y las guitarras. Guitarras, por cierto, ejecutadas aquí por Michael Thompson y Chris Siebold, además también nos encontramos a Dave Hiltebrand y Leland Sklar al bajo y a Khari Parker (además de Vinnie Colaiuta en un tema) a la batería.

 

Las expectativas tras aquel increíble (y parece que insuperable) «Worlds Apart» eran muy altas, y quizás nos haya convertido a todos los seguidores en críticos demasiado exigentes y, aunque no alcance el nivel desplegado en aquella primera obra (quizás es que nos sea imposible ser del todo objetivos, puesto que con un segundo redondo es verdaderamente difícil, por no decir imposible, crear el mismo impacto) se trata, como no podría ser de otra forma, de una verdadera exhibición de calidad, elegancia y buen gusto.

 

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin