SKELETAL REMAINS – Beyond The Flesh

0

SKELETAL REMAINS y su «Beyond The Flesh» ha sido una sorpresa más que agradable para mis oídos. Sin conocerlos si quiera y pensando que serían una banda del montón, este cuarteto californiano acaban de dejar su patente de corso ante la sociedad. Y esa patente no es otra cosa que nueve pistas de puro Death Metal de la vieja escuela en su vertiente norteamericana.

Dentro de estas nueve canciones, encontramos tres de las que formaron parte de su demo inicial del año pasado. La verdad es que este trabajo es de los más completos que he escuchado de este género en bastante tiempo. SKELETAL REMAINS son brutalidad, rapidez, técnica, interesantes melodías, brillantes solos, pasajes pegadizos dentro de una agresividad latente y por último, tienen unas composiciones que poseen toda la esencia de los 80 aún teniendo un sonido bastante limpio. El trabajo vocal de Chris Monroy es una barbaridad, pareciendo totalmente poseído al ritmo de unos acordes graves y pesados pero que son capaces de elaborar partes que te engancharán y tararearás una vez las hayas degustado. La destreza instrumental es otro elemento con el que SKELETAL REMAINS nos harán disfrutar, gracias a unos sobresalientes solos y unos cambios de ritmo que te dejarán sin aliento. Por su parte, los solos guitarreros son bastante extensos mientras que la batería es una máquina engrasada para reventarte la cabeza con un golpeo seco y veloz. Como guinda del pastel tenemos la versión del tema «Disincarnated» de los brutales GORGUTS.

Si lo tuyo es el Death Metal old school más yanqui, SKELETAL REMAINS te ofrece todo eso y mucho más en un sobresaliente «Beyond The Flesh».

 

FDA Rekotz (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin