SICADIS – Blood Of A Thousand Hearts

0

«Blood Of A Thousand Hearts» es el primer disco de los norteamericanos SICADIS, una banda cuyo sonido contiene una combinación de Death Metal melódico con Thrash, y todo ello en su vertiente más moderna; desde los riffs hasta los ritmos pasando por lo más importante, una producción actual y limpia que destaca cada detalle y arreglo de los diez cortes del compacto.

Las guitarras son las principales protagonistas de la música de SICADIS, con unos riffs modernos con una buena dosis de densidad y pesadez, mientras que los Death metaleros son más melódicos y dinámicos. Los pasajes acústicos y los solos también tienen protagonismo en «Blood Of A Thousand Hearts», mientras que el trabajo vocal se diferencia en dos partes: voces limpias y gritos guturales llenos de ira y agresividad. Los temas tienen un tempo alto, haciéndonos pensar lo bien que sonarían en directo con esa mezcla de brutalidad y armonía que SICADIS logran conjuntar en todos los cortes. Como curiosidad, podemos decir que Ivan Moody (FIVE FINGER DEATH PUNCH) colabora en la pista «Through These Eyes». Dicho esto cabe recalcar que ya les produjo su EP inicial hace tres años.

Buen trabajo debut de una banda ya curtida en mil batallas y que te hará disfrutar sobretodo si eres amante de los sonidos extremos más modernos y frescos.

 

Autoeditado (2012)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin