Pocas bandas hay dentro de la escena Black metalera mundial con la capacidad de crear paisajes auditivos sumamente brillantes. Porque su Black Metal va más allá de riffs afilados y de ritmos endemoniados, ya que también hay un concepto sobre el que gira el disco. Con ello quiero decir que este combo australiano cuidan hasta el máximo detalle cada aspecto de su música, ya sean atmósferas, pasajes acústicos o las letras en sí. Todo está calculado hasta la mínima expresión.

Su nuevo disco «Place Of No Pity» es la nueva manera de canalizar todo ese odio y liberar sus fantasmas internos. El resultado han sido nueve notables temas que, como siempre, con una duración considerable nos llevan al particular mundo de RUINS. En él hallaremos desde pistas sumamente pesadas con unos ritmos densos, hasta pasajes más veloces ideales para romperte el cuello haciendo headbanging.

Y su mundo se basa en unas composiciones repletas de riffs afilados que van intercalándose a medida que los cambios de ritmo van tomando protagonismo digo esto porque es impresionante la cantidad de cambios de viraje que hay y lo bien que quedan dentro de unas pistas que no pierden su esencia ni por un segundo. Pero estos chicos de Tasmania no sólo se centran en el Black, sino que también escucharemos destellos de Death e incluso Thrash Metal, sobretodo en las guitarras. La labor vocal de Alex Pope es más bien rota, con unos poderosos gritos llenos de agresividad.

La evolución de RUINS queda patente desde la publicación de «Cauldron» hace unos años. Desde entonces podemos observar, con más o menos simpatías, un desarrollo musical que para mi, les sitúa como una de las bandas referentes del Black Metal actualmente. Y para mi es algo importantísimo ya que no es que sean muy conocidos e incluso les considere bastante infravalorados.

 

«Place Of No Pity» es una obra totalmente recomendable por parte de unos RUINS que dejan claras muestras de calidad y brutalidad dentro de los nueve cortes del nuevo álbum.

 

Listenable Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin