OVERTHROW – Adjust The Darkness

0

Tras una demo homónima publicada el año pasado , los noruegos OVERTHROW ficharon por Indie Recordings. Acto seguido tenemos su primer larga duración bautizado como «Adjust The Darkness» y compuesto por once pistas que se caracterizan por no tener un excesivo recorrido. Por ello estamos hablando de una obra directa y sin miramiento alguno.

Las canciones tienen diferentes influencias extremas, que van desde el Thrash hasta el Death pasando por el Heavy e incluso el Rock. De esta mezcla han salido canciones que son auténticos tiros como «Come Thunder», «Phantom Hearts» u «Octoskulls», otras más Heavy metaleras como «Sleeplessness Awaits» o algunas con grandes dosis de Thrash Metal moderno como «Destroyeryouth». Toda una interesante combinación que nos mantendrá en vilo durante todo el disco tratando de adivinar que será lo próximo. La voz es puro Hardcore, con unos gritos agresivos que salen de lo más profundo de Ole Gaard, mientras que los acordes son mayormente pesados y crujientes. El gancho rockero en algunas partes de los temas hace aún más llevadera esta descarga extrema de OVERTHROW, mientras que las densas atmósferas hacen el resto.

Sin duda este «Adjust The Darkness» un gran disco debut de OVERTHROW, un combo que dará mucho que hablar en un futuro nada lejano.

 

Indie Recordings (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin