OTEP – Sounds Like Armageddon

Con más de 10 años de trayectoria, ahora OTEP, siempre con Shamaya al frente expandiendo el mensaje del combo, lanza su primer CD en directo, grabado hace tan solo unos meses en el Destroy to Create Tour. Este primer directo de la banda lleva por título, «Sounds Like Armageddon», un título que, visto desde una perspectiva positiva, podría encajar a la perfección con un trabajo como este.

Dicho esto, tengo que reconocer que nunca he sido una gran amante del Nu Metal, pero OTEP es una de esas pocas excepciones. Y es que la personalidad, honestidad, pasión y convicción que desprende Shamaya es algo que pocas veces se ve, defendiéndose ella y a sus ideas con uñas y dientes, por no mencionar que su música me parece exactamente igual. Porque OTEP tienen uno de los sonidos más potentes, enérgicos y sinceros del panorama alternativo. Y, ciertamente, para una banda como esta, con este sonido, parece que el mejor lugar para ella es sobre el escenario. Por fin lo han capturado en este álbum, que empieza potentísimo e implacable con «Battle Ready». Sin duda, toda una declaración de intenciones y una forma muy directa de dar el pistoletazo de salida al concierto. En este tema ya podemos escuchar al público coreando el tema, pero sus gritos se escuchan aún más a lo largo de toda la genial, «Fillthee», uno de sus cortes más personales. Con una actitud tan entusiasta como esta por parte del público, podemos imaginar las ganas e interacción del combo yanqui sobre el escenario.

Uno a uno se van sucediendo cortes imprescindibles como «Crooked Spoons», la aplastante «Rise, Rebel, Resist» o el himno «T.R.I.C.». Aunque hacia el final del concierto se guardaron algún as bajo la manga, como «Fists Fall», seguida por una versión de «Breed», de NIRVANA, la cual han adaptado a su estilo pero también dándole un toque mucho más rockero.

 

Como he dicho, OTEP es una banda con una energía digna de presenciar en directo y, afortunadamente, en cierta forma podemos hacernos una idea de sus actuaciones con este «Sounds Like Armageddon», donde su sonido se endurece aún más y se hace más potente. Fantástico para sus seguidores, con un gran repertorio y calidad de sonido.

 

Victory Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin