OPIUM WARLORDS – We Meditate Under The Pussy In The Sky

0

Sami Albert Hynninen fue el cabeza pensante de los míticos REVEREND BIZARRE durante los años que esta banda estuvo en activo. Tras ello, Sami decidió embarcarse en su proyecto más personal. El cuál fue llamado OPIUM WARLORDS y su carta de presentación fue «Live at Colonia Dignidad» en 2009. Pues bien, tras tres años de silencio tenemos el nuevo material de OPIUM WARLORDS bajo el curioso título de «We Meditate Under The Pussy In The Sky».

«We Meditate Under The Pussy In The Sky» es un disco sombrío, mayormente instrumental, con un sonido grave y pesado con unos acordes que son como cuchilladas y una agónica y gritona voz que reventará tus tímpanos. En la info del disco he podido leer que las cinco canciones que lo componen son el mejor resumen de estos tres últimos años por parte de este artista. En ellos, Sami ha tenido problemas que van desde lo mental, social y espiritual hasta incluso lo financiero. Y no me cabe duda de ello, porque los cortes son obras asfixiantes, con unas atmósferas densas que te van quitando poco a poco el oxígeno hasta llegar al clímax del álbum. La distorsión guitarrera es una de las principales causas de ello, mientras que la lentitud es la nota predominante de «We Meditate Under The Pussy In The Sky». Todo en sí hace un cóctel difícil de digerir en la primera escucha pero que a medida que vas dándole oportunidades, vas descubriendo el fascinante mundo de dolor y desesperación de OPIUM WARLORDS. El sonido tan nítido es otra de las ventajas del disco, pudiendo disfrutar de cada detalle del mismo con una imponente claridad.

 

Recomendaría este trabajo a los amantes del Doom Metal que quieran degustar una obra que te guiará por las más profundas miserias e inquietudes del ser humano.

 

Svart Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin