MONSTERWORKS – Man :: Intrinsic

0

Los neozelandeses MONSTERWORKS siguen con su constante evolución musical con su nuevo EP «Man :: Intrinsic», que no es otra cosa que la continuación de un «Man :: Instincts» lanzado este mismo año. Al igual que este, «Man :: Intrinsic» consta de tres temas en el que la riqueza extrema está a la orden del día.

El primer tema «Unconditional Lie» comienza de forma bastante agresiva tanto en las voces como en los riffs de guitarra, para luego dar paso a un interludio acústico progresivo que más tarde vuelve a «apartarse» para que la voz limpia de Jono Blade adquiera protagonismo. «Taste Of Doom» tiene unos ritmos muy Stoner acompañados por una dosis de Metal Progresivo mientras que la extensa «Air» es el mejor resumen posible de lo que MONSTERWORKS son capaces de hacer: cambios de ritmo, pasajes pegadizos, voces cambiantes (agudas por un lado y agresivas por otro), momentos acústicos relajantes, riffs tanto heavies como afilados y crujientes, una sólida base rítmica y un sobresaliente dinamismo.

 

La gente que esté abierta a sensaciones nuevas dentro del Metal debe de dar una oportunidad a estasingular banda. Su música es un auténtico viaje en el que sufrirás partes más extremas con dosis de Thrash o Death, y momentos tranquilos con unas guitarras melódicas a más no poder. Todo ello se sucede sin parar durante las tres pistas de su nuevo «Man :: Intrinsic».

 

Mortal Music (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin