La banda francesa MONOLITHE lanzan su tercer acto titulado «Monolithe III». A bote pronto lo primero que me viene a la mente es que este disco tiene la misma característica que los dos primeros: está formado por un solo tema. De esta forma experimentaremos mil y una sensación a lo largo de los 52 minutos que dura la pista que lo conforma.

Y la verdad es que al menos en mi caso, trabajos así me cuestan digerirlos. Su estilo, Funeral Doom Metal, también hace lo suyo pero cortes tan largos (en este caso una pieza que resumen años de composición) hacen que mi atención se desvíe hacia otras cosas. Hablando de lo que encontramos en este corte pues primero habría que destacar el elemento que recubre por completo este oscuro viaje que nos otorga MONOLITHE: la atmósfera. Y la destaco porque su poder y su capacidad de ahogar la instrumentación en ella es sencillamente espectacular. Todo, absolutamente todo está inmerso en un ambiente lleno de oscuridad y sordidez, desde unas profundísimas voces guturales (muy escasas eso sí) hasta un golpeo lento y pausado de batería. Los riffs de guitarra son sumamente graves y pesados, elaborando tempos al más puro estilo Funeral Doom. Y si a todo ello le incrustamos unos lóbregos teclados, el resultado no es otro que puro misticismo hecho música.

Los amantes de sonidos más densos, oscuros y lentos estáis de enhorabuena con la salida del primer disco en siete años de MONOLITHE. Así que no lo dudéis más y conseguid «Monolithe III».

 

Debemur Morti Productions (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin