MACHINAE SUPREMACY

MACHINAE SUPREMACY es una de esas bandas de Metal moderno que son capaces de combinar mil elementos y mil influencias y que el resultado quede ameno y no un batiburrillo difícil de digerir. Con partes veloces y muy melódicas que me recuerdan a SONIC SYNDICATE, estos suecos aportan dinamismo y energía a raudales en las diez canciones de su nuevo disco titulado “Rise Of A Digital Nation”, que será publicado el próximo 19 de octubre a través del sello fines Spienfarm Records. Profundizamos en su actualidad con Gaz.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con MACHINAE SUPREMACY?

¡Hola! Estamos esperando el lanzamiento de nuestro próximo álbum y, mientras tanto, produciendo la banda sonora de un videojuego llamado «Giana Sisters: Twisted Dreams». ¡Se acercan tiempos emocionantes!

 

– Antes de todo, ¿cómo se formó una banda tan singular como la vuestra? ¿Empezasteis con una idea clara de cómo queríais sonar o fue tan solo una evolución natural?

No sé si tan solo ocurrió o si fue inevitable. Estaba tocando algo de música 8-bit por primera vez cuando Jonne apareció con un ampli y una guitarra. Empezó a hacer shreds para mi música y supimos justo ahí que habíamos encontrado lo nuestro.

 

– Este octubre sacáis un nuevo disco, titulado «Rise of a Digital nation»; ¿qué expectativas tenéis?

Realmente esperamos que llegue a mucha gente y que les guste tanto como a nosotros.

 

– Empezando a adentrarnos un poco más en esta placa; ¿cuáles dirías que son las principales diferencias entre ella y vuestros anteriores trabajos?

Cada disco tiene diferencias más grandes y más pequeñas, pero una cosa que es diferente a todos los otros lanzamientos hasta ahora creo que es el sonido. Es más cálido, más denso de lo que estamos acostumbrados y eso, por supuesto, da al redondo un sentimiento un poco diferente. En nuestra opinión, es algo muy bueno.

 

– De todas formas, siempre habéis mezclado influencias distintas, creando un sonido muy único, así como unas letras bastante peculiares por lo que, ¿tiene MACHINAE SUPREMACY algún límite creativo?

No estoy seguro. Una cosa que creo que nunca haremos es incorporar guturales o elementos screamo en nuestra música, pero eso básicamente significa que no haré eso. Podría, por supuesto, ocurrir si colaboramos con alguien que lo haga, pero creo que para nosotros, MACHINAE SUPREMACY, es un camino que no queremos recorrer. Sea eso o no un límite o una fuerza es, por supuesto, cuestión de debatir. Aparte de eso, disfrutamos experimentando y siempre estamos probando algo nuevo. A veces no se nota mucho, pero en este nuevo plástico hay algunas cosas nuevas que pueden destacar, especialmente en las voces.

 

– Como he mencionado, en vuestra música soléis mezclar diferentes inspiraciones por lo que, ¿cuáles son las principales influencias musicales del combo?

La verdad es que son demasiado diversas como para decirlas, y siempre cambian. Cogemos inspiración de todo, incluso pueden ser influencias no-musicales que, de alguna forma, se meten en nuestras pistas. De todas formas, las dos influencias más obvias son el Metal y la música «old school» de videojuegos.

 

– Y en cuanto a letras; ¿cuáles son algunos de los temas que habéis tratado esta vez? ¿De dónde sacáis inspiración para crearlas?

En «Rise of a Digital Nation» hay muchas canciones de lucha. Hemos tomado mucha inspiración de lo que está pasando online gracias al poder que puede ganar la gente corriente en estos momentos usando la red. Todo, del movimiento Occupy (ndr: las protestas que se están llevando a cabo últimamente en distintas partes del mundo, especialmente en países del sur de Europa, como por ejemplo España) a las dictaduras derrocadas apoyadas a través de twitter. En muchos sentidos este álbum es la banda sonora a este aspecto en particular de nuestra época.

 

– Este es el trabajo más corto del combo hasta la fecha; ¿queríais conscientemente algo más directo, con menos temas, o simplemente salió así?

Fue una decisión consciente. Queríamos asegurarnos de verdad de que la experiencia era un recorrido crudo de principio a fin. No algo hinchado, tan solo algo puramente imponente en todo momento.

 

– Dado a esta gran creatividad, si no te importa, me gustaría que nos contaras cómo suele ser para MACHINAE SUPREMACY el proceso de composición.

Bueno, cambia un poco, pero casi siempre Jonne y yo empezamos de 0 al 75% de un tema en unos minutos después de sentarnos con una idea. Puede empezar con un sintetizador o una melodía SID, o incluso algún elemento rítmico, o algún dulce acorde de guitarra, y entonces construimos a partir de ahí. Después de eso, pasamos muchísimo tiempo dándole vueltas hasta que se convierte en un tema completo. La mayoría del trabajo lo hacen nuestros ordenadores, tenemos la tecnología suficiente que nos permite grabar guitarras y bajo con sonido de estudio desde la comodidad de nuestras casas (somos muy DYI), y eso nos permite retorcer y cambiar y grabar sin límite. Este proceso puede durar 2 días o 2 años. Depende de la canción.

 

– La portada del disco tiene cierto toque «digital», todas vuestras anteriores portadas lo han tenido pero, ¿qué queríais expresar con ella?

En realidad no quiero desvelarlo, para ser sincero, pero es suficiente con decir que el oscuro ángel anarquista de la portada está en proceso de quemar la Tierra.

 

– Si no me equivoco, habeís grabado este nuevo disco en diferentes estudios por lo que, ¿podrías, por favor, elaborar un poco esto y cómo fueron la sesiones de grabación y el proceso de producción?

Bueno, ahora, por primera vez, tenemos un estudio realmente hecho en un estudio nuestro. Pero como Jonnes vibe en Estocolmo, algunas de sus pistas se tenían que terminar ahí dados a la imposibilidad de viajar todo el tiempo. Las guitarras acústicas de «Battlecry» y todas las voces de Jonne se hicieron en el estudio 24Sound en Estocolmo.

 

– Dicho todo esto; ¿cómo describirías «Rise of a Digital Nation» ensolo 3 palabras?

BSO de nuestra generación.

 

– Sois una banda que está muy vinculada a los videojuegos así que, ¿cuáles son algunos de vuestros preferidos?

La saga «Metroid» es, definitivamente, un puesto alto de esta lista, pero hay juegos de todas las épocas y de todos los géneros. También nos encantan los juegos de «GTA», y de armas modernos como «Battlefield» y «Modern Warfare», y yo solía jugar bastante a «CS» y «Unreal Tournamente» cuando aquellos eran títulos relevantes. No nos gustan demasiado los juegos RTS pero, aparte de eso, nos gusta todo. También juegos de teléfono.

 

– Habéis girado por Europa con CHILDREN OF BODOM e incluso tocado con la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, supongo que experiencias muy buenas para un grupo pero, ¿qué más os gustaría hacer en el mundo de la música?

Estamos buscando hacer más colaboraciones con otros artistas, sería divertido, y quizás una banda sonora para una película o de un título AAA. También estamos buscando hacer muchas más giras que en los últimos años, así que estamos trabajando en hacer que eso suceda.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Necesitamos terminar la banda sonora de «Giana Sisters…» y otro título en el que estamos trabajando, aparte de eso tan solo hay la próxima gira de presentación en noviembre, iremos a Finlandia y Rusia en noviembre (y tenemos la fiesta de presentación justo antes de eso en nuestra ciudad natal, Luleå). Visitad nuestra web para detalles sobre eso.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias! \m/

Rob

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin