LOVE.MIGHT.KILL – 2 Big 2 Fail

0

Con «2 Big 2 Fail», los alemanes quieren dar ese paso adelante que necesitan para confirmarse como una banda a tener en cuenta dentro del panorama Heavy metalero europeo. Su secreto no es nada original: melodías, estribillos coreables, pasajes con mucho gancho y una excelente producción. Todo ello ya fue demostrado con su inicial «Brace For Impact» y se corrobora en «2 Big 2 Fail».

Escuchando el disco tengo que decir que la primera parte del mismo es tan brillante que cuando bajan el pistón en el segundo fragmento del mismo, mi decepción es considerable. Las primeras seis canciones son estupendas, llenas de energía que te harán saltar de tu asiento al son de unas guitarras con ese sello teutón que imprime fuerza y trozos easy-listening por doquier. El chorro vocal de Jan Manenti es digno de reseñar, con un registro dinámico que acapara junto a las guitarras el protagonismo del sonido. Como en el anterior disco, las estructuras está perfectamente diseñadas, con unos comienzos que en su mayoría son como puñetazos en tu cara para luego dar pie a unos estribillos que convertirán a las canciones en auténticos himnos. Dentro de las doce canciones hallaremos pistas melancólicas como «Too Big Too Fail», cortes muy METALIUM como «Burn The Night», otros más rockeros como «XTC» e incluso alguno con cierta reminiscencia a WHITESNAKE en las guitarras  como «Home».

«2 Big 2 Fail» es un disco que comienza como un tiro y que poco a poco va bajando el nivel. Ese es el gran fallo de una banda como LOVE.MIGHT.KILL, y que si lo subsanan en sus próximas obras, estaremos hablando de un estandarte dentro del Heavy Metal melódico.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin