KUOLEMANLAAKSO – Uljas Uusi Maailma

0

Con un line-up de lujo formado por músicos de la talla del vocalista de SWALLOW THE SUN, Mikko Kotamäki o el guitarrista Kouta (CHAOSWEAVER), la nueva banda finlandesa KUOLEMANLAAKSO hace su presentación en sociedad con su primer disco «Uljas Uusi Maailma».

La verdad es que este combo tiene un sonido bastante peculiar, pero siempre con la oscuridad como elemento principal. Al igual que en SWALLOW THE SUN por ejemplo, las oscuras atmósferas son la patente de corso de un excelente y limpio sonido. Esto se debe gracias a la excepcional labor de V. Santura (DARK FORTRESS, TRIPTYKON) en la producción.

El lento tempo del disco transcurre dentro de un épico carácter oscuro dentro del que se ahogan unos riffs pesados y densos en su mayoría, pero también hay ritmos más rápidos durante las ocho canciones que conforman este «Uljas Uusi Maailma». Un claro ejemplo de ello es «Ikiuni», el corte más «movido», con una excelente instrumentación que nos da una nueva visión de la banda. El trabajo vocal de Mikko se basa en su gran parte en gritos de una enorme dosis de agresividad y brutalidad. que salen desde lo más adentro de su ser. Por otro lado, el gancho musical que tienen las canciones dignifica aún mas el trabajo de estos finlandeses, ya que en a pesar de no ser un trabajo bastante dinámico, siempre encontramos partes que te llaman la atención y te hacen disfrutar con su intrínseca melodía.

 

«Uljas Uusi Maailma» es un genial disco tan frío como cautivador con ochos cortes de alto nivel cantados en finés e inspirados en el poemario «Helkavirsiä» de Eino Lein. Así que dale una oportunidad a «Uljas Uusi Maailma» y te adentrarás en el frío mundo de estos KUOLEMANLAAKSO.

 

Svart Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin