KING DUDE – Burning Daylight

0

Si buscabas nuevas experiencias musicales, te aseguro que KING DUDE van a darte eso y mucho más. Su estilo es una rara combinación de Country, Folk norteamericano, Rock y Pagan/Folk puramente oscuro. Pero ni leyendo esto te puedes imaginar lo que podrás encontrarte en su nuevo disco titulado «Burning Daylight».

Las once canciones tienen una atmósfera lúgubre y una voz brutalmente grave por bandera. Los ritmos tienen esa esencia Neocountry con esas guitarras que parecen extraídas de los años 50 en plan Folk americano depresivo. El segundo tema «Holy Land» es el más claro exponente de un Pagan/Folk lúgubre y pesado, marcando una tendencia que va perdiéndose a medida que las canciones se van sucediendo. Ante un sonido tan sumamente grave, el bajo tiene un valor añadido, mientras que la batería tiene un golpeo calmado, sin destacar pero eficaz. «Burning Daylight» es un disco centrado en las guitarras acústicas como buen disco de Folk, consiguiendo unas atmósferas muy depresivas y melancólicas. A la vez que dando un toque más oscuro en las canciones más Neofolk/Pagan.

 

Así que si quieres disfrutar de un JOHNNY CASH con el sonido más oscuro y lúgubre posible, KING DUDE logran conseguir todo eso en un disco repleto de ambientes tristes y calmados.

 

Van Records (2012)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin