Bajo el nombre de «Starving Death» nos llega el álbum debut del gurpo Thrash/Death canadiense KAOTIK. Una banda que, a pesar de conjugar influencias de distintos géneros y de distintos países, aunque con especial regusto europeo, se centra especialmente en su lado Death metalero. Eso sí, en todo momento nos hacen viajar atrás en el tiempo y no nos hacen pasar de los gloriosos 90, gloriosos también tanto para el Thrash como para el Death.

A lo largo del recorrido por este compacto nos pueden venir diferentes nombres a la mente dado a la diversidad del combo, tanto a unos OBITUARY en sus partes más Death como a ASPHYX en las partes más lentas y cuando la voz resulta más vehemente y extrema. Tampoco faltan los guiños a la escena sueca o al Thrash de la Bay Area, haciendo así que haya un poco para todos los gustos. Lo cierto es que no es una apuesta demasiado arriesgada lo que KAOTIK nos ofrecen, y tampoco es algo realmente nuevo, pero combinar tantas influencias, siempre old scool, tan variadas es, sin duda, casi una garantía de éxito para los nostálgicos de la escena extrema. Sonido denso y oscuro, cambios de ritmo, pasando de momentos lentos y sofocantes a vertiginosos riffs de escuela Thrash (aunque se centran en una afinación baja) y una base rítmica muy potente, con una batería que parece golpearte furiosamente por dentro. Tampoco falta una producción muy sucia, incluso con cierto rollo de directo.

 

Si os gusta el Death Metal de la vieja escuela, tanto de holandés como sueco o yanqui, no debéis perderos a KAOTIK con su primer «Starving Death». Un redondo con el que no os descubrirán nada nuevo, pero sí os garantizarán una escucha amena y agradable.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin