JIMI JAMISON – Never Too Late

0

No descubro nada si digo que JIMI JAMISON es uno de los mejores vocalistas de AOR de siempre. Su trayectoria sobretodo con SURVIVOR le avala, pero en este caso estamos aquí para hablar de su nuevo disco en solitario. Con un título más que positivo, «Never Too Late», y un acompañamiento de lujo (Magnus Ulfstedt (batería), Magnus Henriksson (guitarra) y Jonas Öijvall (teclados)), el resultado han sido once pistas en las que JIMI JAMISON da lo mejor de sí.

El primer corte del álbum titulado «Everybody´s Got A Broken Heart» resume todo lo que nos encontraremos a continuación: temas llenos de energía y sobretodo melodía, que no están reñidos con acordes más agresivos y una voz llena de fuerza. Hay pistas más “easy-listen” como «The Great Unknown» o «Walk On (Wildest Dreams)» y sus estribillos pegadizos, canciones llenas de sentimiento como «Never Too Late» con un brillante trabajo vocal tan áspero como directo, baladas como «The Air I Breathe» o «Heaven Call Your Name», momentos de puro AOR como en «Calling The Game» o el momento cumbre en mi opinión, «Street Survivor». Este tema tiene todo lo mejor que puedes encontrar en un vocalista de la talla de Jimi; pasajes de fuerza que se entremezclan con una sublime melodía, unos coros y unas guitarras magistrales, que se combinan a las mil maravillas con unos teclados que son de lo mejor del trabajo. La mística de esta canción hace la barrera entre el oyente y la música se rompa y todo sea uno.

 

Si por alguien no pasan los años es por JIMI JAMISON, un cantante que siempre da lo mejor de sí a través de su voz tan única y de unas composiciones que desatarán todo tipo de sensaciones en ti.

 

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin