INCANTATION – Vanquish In Vengeance

0

Por fin tenemos en nuestras manos el primer disco de INCANTATION desde 2006. Ha sido llamado «Vanquish In Vengeance» y la verdad es que tras escucharlo, se puede decir que la espera ha merecido la pena. Y la ha merecido por las diez nuevas canciones que rezuman INCANTATION por los cuatro costados.

INCANTATION saben como jugar con dos estilos extremos a través de unos riffs que te hipnotizarán y un trabajo vocal por parte de un John McEntee en plena forma con unos gruñidos y unas voces guturales arrasan nuestros oídos. Todo ello con un sentimiento infernal que le hace uno de los mejores vocalistas de Death Metal de siempre. Por su parte, los solos de guitarra son tan sobresalientes como una producción que encaja con el sonido que quiere la banda, dejando el espacio ideal para cada instrumento. Otro elemento clave son las atmósferas, tan oscuras como cautivadoras, que son «usadas» como fondo ideal para la pesadilla auditiva que nos presentan John McEntee y compañía.

Las primeras pistas «Invoked Infinity» y «Ascend into the Eternal» hacen comenzar al disco con toda la fuerza del mundo. Con un Death Metal «sello INCANTATION» y unos rápidos ritmos que te harán levantar del asiento y hacer headbanging como un loco. Tras ellos encontramos «Progeny of Tyranny», en donde el Doom Metal adquiere protagonismo con unas partes densas y calmadas que se intercalan con pasajes de brutal Death. Pero si hablamos de Doom, hay que destacar «Trascend Into Absolute Dissolution», una sobresaliente canción que recoge las dos caras de la banda gracias a una combinación de locura y calma solo al alcance de muy pocos. El tema que da nombre al compacto es de lo mejor del mismo, siendo una pieza de puro Death Metal en plan apisonadora. «Profound Loathing» y «Haruspex» tiene ese aire doomie mientras que con «The Hellions Genesis», tu cabeza estalla definitivamente ante las mil variantes que nos plantean estos yanquis. Para terminar tenemos un corte directo y sin miramientos como «From Hollow Sands», y la final y extensa «Legion Of Dis», que resume a la perfección lo que es la música de INCANTATION.

«Vanquish In Vengeance» es un discazo de una banda que es un valor seguro. Así que no esperes más y sacia tu sed de INCANTATION con esta nueva obra de puro Death Metal norteamericano.

 

Listenable Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin