GLORIA MORTI – Lateral Constraint

0

No está nada mal el nuevo disco de los finlandeses GLORIA MORTI. Con un Black Metal con una buena dosis de Death y sobretodo de sinfonía, me recuerdan especialmente por lo último a DIMMU BORGIR. Pero que nadie piense que son una copia, GLORIA MORTI tiene una personalidad bien definida y un sonido que mejora disco a disco.

SI el anterior era el más brutal hasta la fecha, este «Lateral Constraint» creo que supera ese listón gracias a una profundas voces cuyos gritos retumban en tu cabeza o una sabia combinación de acordes pesados y afilados que aportan ese dinamismo que a tantas bandas le falta a día de hoy. Si a ello le añadimos unas notables solos guitarreros, solo nos queda quitarnos el sombrero ante la brillante evolución de una banda que en cada obra nos muestra una mejor cara. La melodía es algo intrínseco en este instrumento, construyendo ritmos con mucho gancho y partes que combinan brutalidad y armonías en su justa medida. El carácter sinfónico del disco es debido a unos teclados imponentes que aportan grandiosidad a unas pistas agresivas y muy veloces. «The First Act» es el tema que mejor representa todo ello, con una majestuosidad innata que te aportará aspectos diferentes a los del resto del disco. La gran cantidad de blastbeats también ayudan a que el tempo del álbum sea arrollador.

Para mí, el mejor disco hasta la fecha de unos GLORIA MORTI que nos obsequian con un Black/Death sinfónico que no te dejará respirar ni un segundo.

 

Cyclone Empire (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin