La verdad es que tenía muchas ganas de escuchar el primer disco de los noruegos ENDEZZMA. «Erotik Nekrosis» ha sido el título elegido para bautizarlo y aunque en principio iba a salir hace unos años, han tenido que fichar con Agonia Records para poder sacarlo. Y la espera ha merecido la pena ya que aunque la banda nos ofrezca solo siete temas, el nivel de los mismos es espectacular.

ENDEZZMA han sabido reunir todos los elementos del Black Metal más crudo en «Erotik Nekrosis». Lo primero que te llama la atención es la frialdad que recubre por completo el sonido tan raw del combo, con unas atmósferas que desprenden un áurea malévola. Luego encontramos una voz rasgada al uso del estilo, una base rítmica sólida y por último, unas guitarras que se combinan a las mil maravillas para llevar el timón de la música de ENDEZZMA. Gracias a ellas disfrutaremos de unos riffs afilados que imprimen diferentes ritmos a las canciones, con unos pasajes mayormente veloces que en ocasiones se entremezclan con partes instrumentales y acústicas brutalmente envolventes. Los solos de guitarra también están a la orden del día, aportando un mayor colorido a las composiciones de ENDEZZMA. La producción es bastante actual sin ser demasiada limpia ni moderna, creando un buen sonido que se queda en tierra de nadie: ni muy old school ni muy moderno.

 

Si buscáis Black Metal puro y duro con esa esencia maligna, «Erotik Nekrosis» es una obra que encajaría como anillo al dedo con tus gustos. Uno de los mejores lanzamientos del género de este año.

 

Agonia Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin