ELDRIG es el proyecto unipersonal de un músico estadounidense. Con «Urlagarne» lanzan su cuarto disco de estudio y el resultado ha sido una aceptable obra de Black Metal orquestal con toques sinfónicos y dotado de un carácter épico. Cada tema es una travesía por el extremo universo de este músico que combina a la perfección diferentes elementos para hacer de sus composiciones algo complejo y dinámico.

Este disco tiene como característica esencial la variedad en duración de los temas. Habiendo tres de unos dos minutos y el resto oscila entre los diez y los quince. Los más cortos son piezas instrumentales muy muy singulares, teniendo que escucharlo uno mismo para hacerte una idea de lo que te encontrarás en ellos. El resto son canciones con pasajes bien diferenciados en los que escucharás puro Black Metal muy épico, partes orquestales de gran majestuosidad y por último, fragmentos acústicos que son una especie de interludio instrumental que sirven como válvula de escape a los trémolos, los afilados riffs o la constante batería. Otro elemento vital en ELDRIG son sin lugar a dudas las atmósferas, que unidas a su dinámico sonido, creando unos plásticos paisajes auditivos.

ELDRIG no te ofrecerá la típica obra de Black Metal usual, sino que sabrá como capturar tu atención con los mil cambios auditivos que experimentarás en «Urlagarne».

 

Darker Than Black Records (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin