Los germanos EIS regresan con su Black Metal lleno de oscuridad y cubierto por diferentes atmósferas que muestran toda la frialdad dentro de un sonido limpio y claro. «Wetterkreuz» muestra la evolución de una formación que siempre da lo mejor de sí a través de seis cortes de Black Metal al más puro estilo germano entre los que se incluye una versión del corte «Thou, Whose Face Hath Felt the Winter’s Wind» de SUN OF THE SLEEPLESS.

Los ingredientes que usan para realizar su música son muy genéricos; una sucesión de riffs afilados que imprimen un ritmo alto, una voz mayormente rasgada y unos blastbeasts al uso. Pero lo que le hace ser un trabajo por encima de la media es sin duda esa capacidad que tienen de unir diferentes pasajes que evocan desde la melancolía más absoluta hasta la ira más extrema. Todo ello dentro de un ambiente tan lúgubre como melódico en el que la notable instrumentación tiene mucho que decir. Los medios tiempos sirven de tijera a la hora de cortar de raíz los tempos más veloces. También es importante citar a la pesadez guitarrera como dato a reseñar, no siendo esta una constante en trabajos de este estilo.

 

Estamos como siempre ante una notable obra de una infravalorada banda como EIS que con sus seis cortes tan complejos como cercanos, indaga por los oscuros mundos del Black Metal teutón.

 

Prophecy Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin