CROWBAR – Obedience Thru Suffering

0

«Obedience Thru Suffering» fue la carta de presentación de CROWBAR allá por el año 1991. Con él, fueron dejando muestras de lo que a continuación se convertirían: una banda referente dentro de la escena Sludge. Con trabajos como «Sonic Excess in Its Purest Form» o «Broken Glass» asombraron a propios y extraños y dejaron patente de que estábamos ante una banda que marcaría época dentro de su género.

Como es normal en est estilo, «Obedience Thru Suffering» es un trabajo con un tempo lento y muy pesado, con unas guitarras que son las principales protagonistas con sus ultrapesados riffs que ayudan a elaborar unas atmósferas completamente densas. La voz agónica del genial Kirk Windstein completa un panorama en el que la palabra asfixia es la que mejor resume los diez cortes del compacto. En general, es un disco agresivo y lleno de ira, con una muy sólida batería y un bajo que percute una y otra contra nuestros oídos.

Puro Sludge Metal. Eso es lo que CROWBAR llevan ofreciéndonos desde hace 23 años y lo que mejor se les da. Lo llevan en la sangre y dejan ver esa honestidad inherente con tan buenos resultados como los que siempre nos han regalado.

 

Goomba Music / SPV (2012)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin