BRIARGH / AASGARD – Restoration/Kydoimos (split)

0

Encontrarme con un proyecto extremo español al escuchar el split entre BRIARGH y ASGARD ha sido toda una sorpresa. Y es que BRIARGH es como se diría en inglés, one man band, compuesta por Dux Briargh, quien ha tocado/toca en infinidad de bandas del estado.

ASGARD es un dúo griego de Raw Black Metal en toda su esencia, con unas canciones que a pesar de tener calidad y estar perfectamente ejecutadas, me aburren ya que me parece lo mismo que llevo escuchando desde hace años en este estilo tan manido. Voces rasgadas, riffs veloces y afilados que se combina a las mil maravillas con una batería hiperactiva y por último, unos interludios acústicos que sirven como válvula de escape ante este primitivo ataque Black metalero.

El split sigue con cuatro temas de BRIARGH, siendo el primero un corte instrumental que es la antesala de la verdadera descarga que viene a continuación con «Vsgo», una pista con un sonido crudo con una sucia producción que en mi opinión es el punto menos positivo de BRIARGH. La atmósfera es un elemento con el que sabe jugar, creando un excelente halo de oscuridad sobre los temas. Pero no todo son acordes afilados y punzantes en BRIARGH, sino que podemos escuchar riffs pesados que aportan una importante densidad a un sonido bastante grave ya de por sí. Otra característica diferencial es que la voz rasgada no es para nada aguda, mientras que la base rítmica hace una labor bastante lineal pero muy necesaria en unas composiciones como estas. Por otro lado, el sentimiento pagano está presente en estas cuatro canciones cargadas de una buena dosis de épica.

 

Darker Than Black Records (2012)

Puntuación. 7,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin