BLUTMOND – The Revolution Is Dead!

0

Con el directo título de «The Revolution is Dead!», los suizos BLUTMOND lanzan su tercer disco al mercado. La verdad es que no los conocía y la impresión que se me ha quedado al escucharlos es tan extraña como su música. Con un sonido tan ambiguo como diverso, BLUTMOND son capaces de pasar en diez segundos del Black Metal más extremo al Pop más meloso pasando por ritmos góticos por ejemplo. Aunque estos suizos tienen otras influencias que hacen de sus CDs algo digno de comentar.

Ritmos pegadizos con acordes modernos llenos de frescura y muy dinámicos. Eso es lo que mayormente encontraremos en cada pista. Las voces varían entre los gritos más agresivos y las voces más limpias, mientras que las guitarras nos ofrecen de todo; interludios acústicos, riffs afilados, otros en la vena moderna más actual y sobretodo, acordes melódicos por doquier que hacen de sus cortes, temas accesibles a pesar de su complejidad. Es digno de reseñar que a pesar de que sus canciones sean puro Avant-garde (con todo lo que ello conlleva), BLUTMOND se las arreglan para que tengan ese gancho adictivo que te hace seguir escuchándolo pensando en lo que vendrá a continuación. Como curiosidad final solo comentar que en esta obra encontraremos las colaboraciones de Anna Murphy (ELUVEITIE), Managarm (VARG), Markus Baltes (AUTUMBLAZE) y Fredy Schnyder (NUCLEUS TORN).

«The Revolution Is Dead!» es un torbellino musical del que nunca sabes lo que encontrarás una vez un corte haya terminado. Así que buscas nuevas sensaciones, BLUTMOND te ofrecen doce buenas razones para que tu búsqueda haya concluido.

 

Code666 (2012)

Puntuación: 7,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin