ARKTAU EOS – Ioh-Maera / Unworeldes

0

El dúo finés llamado ARKTAU EOS ha decidido lanzar dos discos especiales. El primero saldrá solamente en CD y se ha titulado «Ioh-Maera», mientras que el segundo será publicado únicamente en vinilo y tendrá el título de «Unworeldes».

ARKTAU EOS es puro Drone pero que en vez de centrarse en la distorsión, se centra en las atmósferas aunque no por ello dejen de lado un sonido muy denso y asfixiante. La mayoría de las composiciones son únicamente instrumentales aunque hay algún pasaje en el que podemos escuchar unas voces fantasmales que ayudan a realzar ese ambiente tan sombrío del CD, al igual que añaden toques envolventes realmente oscuros. «Unworeldes» tiene más samples, más paisajes, mientras que el otro se centra más en las cuerdas, siendo el primero mucho más atmosférico y el segundo más Noise/Drone.

 

ARKTAU EOS es una banda destinada a los amantes de los sonidos más opresores y tenebrosos. Siendo estos dos CDs la mejor forma de disfrutar de sus dos lados musicales que en un momento llegan a fusionarse para crear un sonido único.

 

Svart Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin