Dentro de la cantidad de bandas suecas de Death Metal, creo que AEON es una de las más infravaloradas. Con sus tres discos obtuvieron notables críticas pero no llegaron a dar ese pasito adelante que les habría supuesto ser uno de los combos referencia de la escena, así que supongo que con su nuevo disco «Aeons Black», estos escandinavos están dispuestos a demostrar que no tienen que envidiar a la mayoría de bandas.

Lo primero que me ha llamado la atención es que este «Aeons Black» es el trabajo con más canciones de AEON, con nada menos que quince, que quizás tenga un efecto contraproducente, es decir, son muy buenos temas pero quizás pueden llegar a cansar ante tal número de cortes. Dicho esto, hay que valorar que es el CD más variado de la banda en cuanto a sonido, tanto con temas pesados y densos como rápidos y agresivos. O lo que es lo mismo, han hecho una mezcla ideal para los amantes de los dos tipos de Death Metal. Los pasajes pegadizos no tienen nada que ver con que las canciones sean más melódicas, y si no un ejemplo de ello es esta obra, ya que podemos disfrutar de partes con una gran armonía por un lado, y de una gran pesadez por otro. La batería es realmente arrolladora, con una velocidad descomunal y una conjunción con las guitarras que asusta. Estas actúan sobre tus oídos como martillos pilones: te golpean una y otra y otra vez con unos riffs lentos. La voz es profundamente gutural mientras que las atmósferas son de lo mejor del álbum con una oscuridad reinante, aparte de un carácter general bastante sombrío.

AEON es un valor seguro dentro del Death Metal sueco. Pueden hacerlo mejor o peor, pero siempre te van a ofrecer calidad y buenas composiciones que desatarán tu bestia interior.

 

Metal Blade Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin