Cuando vi la etiqueta de Death Metal técnico en la banda ABIOTIC, pensé que serían otra banda más del montón pero me equivoqué. Estos norteamericanos son pura técnica, habiendo elaborado diez temas directos y bastante complejos con unos incesantes cambios de ritmo y un dinamismo a destacar.

La voz es pura rabia, con una mezcla de gritos agudos con voces guturales mientras que la progresividad se mide en los diferentes tempos que se van sucediendo a menudo que los temas avanzan. Las guitarras son sin duda la base principal con un suministro realmente impresionante de riffs que arrasarán tus oídos creando una sensación de caos organizado. La locura en la que nos sumergimos al escuchar cada pista es algo con lo que ABIOTIC saben jugar a las mil maravillas, con unos enormes altos y bajos pero siempre con el Death Metal en sus entrañas.

 

Si quieres disfrutar de un auténtico discazo de Death Metal técnico con una gran dosis de progresividad que tienes que escuchar para poder saber lo que haría un torbellino extremo en tu cabeza.

 

Metal Blade Records (2012)

Puntuaciónn: 9/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin