CROWNED – Vacuous Spectral Silence

Australia es un interesante país en cuanto al Metal se refiere. Hay bandas para dar y tomar pero la mayoría de ellas destacan por sus brillantes y cortantes atmósferas. La última muestra de ello son CROWNED, un trío que practica un Black Metal atmosférico con una gran producción que ayuda a capturar en todo momento los detalles que evoca cada pasaje.

«Vacuous Spectral Silence» es su primer álbum y se constituye de seis pistas que saben mezclar la ira de un Black Metal crudo y mayormente rápido con partes espesas que ahogan tu mente mediante guitarras acústicas, voces desgarradoras y un seco golpeo de batería. Sin duda alguna, los seguidores de bandas como SUMMONING o BURZUM disfrutarán como enanos con esos «entornos» de oscuridad que se crean mediante unos riffs afilados que no desprecian para nada una melodía nada dulce y sí muy old school. Temas como «Diamonds» son el perfecto ejemplo de lo que nos encontraremos en este CD, es decir, un dinamismo extremo que en un mismo corte engloba trozos acústicos, ritmos veloces afilados, voces rasgadas, un bajo denso y audible y en esta canción por ejemplo, encontramos unas voces muy de iglesia entre medias son la nota distintiva de la misma.

 

Buen disco debut de unos australianos que te harán entrar en su propio mundo de oscuridad y frialdad con sus seis temas de puro Black Metal.

 

Séance Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Manuel Sevillano

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin