Desde su «The Alchemist» en 2007, la banda sueca WITCHCRAFT ha pasado por mil historias; su separación fue un hecho para luego volver con un nuevo sello discográfico (Nuclear Blast Records) y un line up totalmente remozado. «Legend» es la prueba fehaciente de que estos chicos no están muertos y quieren dar toda la guerra del mundo con su particular Doom Metal.

Desde el primer corte titulado «Deconstruction» hasta el último «Dead End» escuchamos solamente un cosa: WITCHCRAFT en estado puro. No importa el paso de los años, los conflictos internos o los nuevos miembros de la banda. Nada importa. Solo que sus rasgos de identidad y su sonido siguen siendo los mismos que nos dejaron con la boca abierta con obras como «Firewood» o la mencionada con anterioridad «The Alchemist».
Pero es que su sonido es aún mejor, con una producción excelente que dota de un toque mágico a las canciones a la vez que captura toda la esencia y la atmósfera de WITCHCRAFT durante los 51 minutos de recorrido.
El Doom Metal es la base claramente de su música, aunque los riffs heavies y psicodélicos también están a la orden del día con unas guitarras contagiosamente melódicas y con una buena dosis de distorsión. El Rock setentero también hace estragos en su sonido, al igual que unos BLACK SABBATH que son la principal influencia de estos escandinavos.

«Legend» es auténtica obra maestra de unos WITCHCRAFT que se superan a sí mismos y crean once pistas que te transportarán décadas atrás en el tiempo. Poco más que decir, sólo que lo escuches y lo disfrutes de inmediato.

 

Nuclear Blast Records (2012)

Puntuación. 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin