UNDERCROFT – Ruins Of Gomorrah

0

Uno piensa que un grupo con el miembro de directo de WATAIN, Álvaro Lillo, debe de ser algo tenebrosamente Black metalero o con trozos de Death Metal puro. Pues no es así en el caso de UNDERCROFT, una banda con tres componentes chilenos pero afincados en la ciudad germana de Hamburgo. Con «Ruins of Gomorrah» la banda regresa seis años después de último disco de estudio «Lethally Growing». Este trabajo supone un paso adelante en la banda, al ser el primero lanzado a través del poderoso sello Season of Mist, que en principio les serviría para tener una mayor repercusión.

Dicho lo cual, lo que verdaderamente les supondría dar ese salto adelante es su sonido. Un sonido que me recuerda enormemente a los antiguos SEPULTURA con ese sonido tan pesado, esa poderosa voz característica de Max y esos ritmos tan característicos que te invitan a hacer headbanging como un loco. Una de las diferencias que marcan territorio (nunca mejor dicho) entre ambas bandas es su producción, siendo mucho más cruda y sucia la de los brasileños. Aunque eso sí, lo malo de parecerse tanto a ellos es que uno tiene la sensación de haber escuchado varias de las canciones con anterioridad.
Las letras están en su mayoría en inglés con un par de excepciones como son «El Triunfo de la Muerte» y «Empalando Al Invasor», que a decir verdad, encajan perfectamente con ese Death/Thrash Metal en su vertiente sudamericana que nos ofrecen UNDERCROFT. Como regalo final tenemos la cuanto menos curiosa versión del corte «The Beast» de los genuinos TWISTED SISTER.

Si eres fan de los SEPULTURA en su versión original y no en lo que se han ido convirtiendo desde que Max dejó la banda, UNDERCROFT te dan once buenas razones para que adquieras su nuevo «Ruins of Gomorrah».

 

Season of Mist (2012)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin