THE LAST VEGAS

THE LAST VEGAS es un grupo relativamente joven pero que, poco a poco, va viendo como su fama y reconocimiento crecen como la espuma, de hecho incluso estuvieron este mismo año haciendo una extensa gira como cabezas de cartel por nuestro país, y con su Hard Rock de corte tradicional, ha logrado cautivar a todos los amantes del buen Rock. Tras la inminente salida de su nuevo «Bad Decisions» en Europa, Queens of Steel nos pusimos en contacto con un amable Danny Smash.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿Qué se cuece en estos momentos con THE LAST VEGAS?

¡Hola Tania! ¡Un placer! Ahora mismo el grupo está en medio de una gira de un mes yendo hacia California, Tejas y muchas sitios entre medio. Acabamos de sacar nuestro nuevo álbum, «Bad Decisions», el 28 de agosto aquí, en Norteamérica (la fecha de salida europea es el 19 de noviembre), y nuestro single «Evil Eyes» se está enviando a radios. Así que en estos momentos estamos muy ocupados.

 

– Sois una formación relativamente joven así que, antes de todo (y a pesar de que os estéis haciendo más conocidos con cada nuevo trabajo), ¿podrías, por favor, contar un poco la historia del grupo para todos aquellos que todavía no os conozcan?

Nacimos con mal augurio, criados por lobos y azotados por nuestros padres. Eso es todo lo que recuerdo.

 

– De hecho parece que vuestra fama también está creciendo en nuestro país; el pasado febrero disteis nada menos que 14 fechas en España. ¿Qué recuerdos tenéis de esos conciertos? ¿Hay una gran diferencia entre los públicos americanos y europeos?

Sí, España nos trata realmente bien. Definitivamente, es uno de nuestros sitios preferidos para tocar. La gira en febrero fue verdaderamente genial. Pudimos ver una gran parte del país. También conocí en el país vasco, en esa gira, a la chica de mis sueños, jajaja, desafortunadamente todavía no lo sabe. Los europeos parecen apreciar más la música Rock y saben más que los americanos lo que es bueno. Parecen mirar más allá de su lo superficial y profundizar mucho en la música. Muchos americanos están desinformados en lo que se refiere a conocer de qué va la música Rock y de dónde viene. Nuestro país ahora mismo está en una posición mala en lo que se refiere a cultura Pop y entretenimiento. ¡Tan solo poned la MTV y veréis!

 

– De todas formas vuestra gira en 2009 con MÖTLEY CRÜE os catapultó a la fama. ¿Qué significó para vosotros esa oportunidad y cómo recordáis la experiencia?

De pequeño solía tumbarme en la cama y contemplar el disco «Shout at the Devil» y soñar con estar en una banda como MÖTLEY CRÜE. Así que la experiencia fue surrealista y muy espectacular. Tener a uno de tus ídolos (Nikki Sixx) siendo tu jefe y tenerlo co-componiendo y produciendo tu música fue algo difícil de asimilar. Girar con ellos en la gira de «Saints of Los Angeles» fue, definitivamente, un empujón para nuestras carreras, además de un sueño hecho realidad.

 

– «Bad Decisions» es vuestra última obra y acaba de salir por lo que, ¿qué tal está siendo por ahora la respuesta?

¡Ha sido buena! Mi madre incluso lo compró, y odia la música Rock. Tenemos un sello y manager nuevo que se están dejando el culo por nosotros, así que nos tranquiliza más en el sentido de que tenemos una mejor oportunidad para tener éxito.

 

– Todos vuestros discos, especialmente «Whatever gets you off», han cosechado grandes críticas. Por esto las expectativas eran altas así que, ¿hubo algo de presión con tal de superarlo? ¿O toda la cálida respuesta significó tan solo motivación extra?

Sí, quizás hubo un poco de presión. Creo que la mayoría de bandas se proponen superar su anterior disco, así que normalmente es una presión autoinducida. No sentimos presión del mundo exterior. Por supuesto, las buenas críticas de nuestros iguales y de la prensa son agradables, pero normalmente hacemos lo que queremos, y si a alguien no le gusta, ¡muy mal! Los seguidores para nosotros son los críticos más importantes a los que impresionar.

 

– «Bad Decisions» se grabó en un estudio distinto con un productor diferente por lo que, ¿cómo ha afectado esto al sonido del largo?

Grabamos «Bad Decisions» en nuestra ciudad natal de Chicago con el productor Johnny K. Johnny no nos daba palmaditas en la espalda, fue más un orientador y menos un padre. Esto nos hizo tener un poco más de libertad en el estudio para hacer lo que queríamos, lo cual era algo más real y tradicional. No queríamos ordenadores ni efectos especiales al crear el sonido.

 

– Personalmente creo que esta vez el compacto suena más crudo por lo que, ¿era esto lo que estabais buscando? ¿Decidisteis tener un productor diferente para conseguir un tipo de sonido distinto?

Sí, definitivamente es un poco más crudo en la superficie. Decidimos tener a Johnny K no necesariamente por el sonido, sino por su historia y el hecho de que era un chico de Chicago. Fue muy positivo tener el estudio a solo 10 minutos. Es uno de los mejores productores de Hard Rock y Metal en estos momentos, por lo que creo que eso ayudó a solidificar nuestra elección. Los sonidos vinieron más de nosotros y nuestro técnico, Tony McQuaid.

 

– También creo que es una obra más dinámico, parece tener más influencias. ¿Os habéis abierto a algunas nuevas o simplemente seguís perfilando vuestro propio sonido?

El nuevo redondo, definitivamente, tiene una mayor variedad de estilos. Posiblemente sea la cosa más alejada que vayas a encontrar de un disco conceptual. Tenemos cuatro compositores y muchas opiniones, así que hay un gran abanico de ideas. Creo que para la banda es natural seguir evolucionando y llevar sus influencias en la manga.

 

– Hablando de influencias; ¿cuáles son las principales a nivel musical? He notado ciertos elementos de CHEAP TRICK o AC/DC.

Tenemos muchas influencias, y CHEAP TRICK y AC/DC significan mucho para THE LAST VEGAS. Escuchamos de todo, de Blues a Metal. A mí personalmente me gustan formaciones que son auténtico Rock n’ Roll. Bandas que tienen actitud, como THE ROLLING STONES, AEROSMITH, NEW YORK DOLLS, AC/DC, GUNS N’ ROSES, BUCKCHERRY, THE RUNAWAYS y MÖTLEY CRÜE.

 

– Dado a esta versatilidad me gustaría saber cómo fue el proceso de composición para este nuevo CD. ¿Fue diferente esta vez?

El proceso de composición siempre ha sido más o menos el mismo. Alguien presenta una idea o un riff y después el resto del grupo ataca como un grupo de tiburones a un cebo. Lo que quiera que salga después de alimentarse, se convierte en la canción. Esta fue la primera vez que mis ideas y opiniones se lanzaron en la mezcla. Entré en la grupo un poco después de que ya estuviera compuesto la mayor parte del último compacto, así que fue agradable estar ahí desde el nacimiento de este proyecto. La otra diferencia real fue que tuvimos mucho más tiempo para componer, hacer demos y grabar este redondo.

 

– Ya habéis grabado un vídeo para «The Other Side» con Sybil Danning. ¿Cómo fue la experiencia?

Grabar el vídeo fue una interesante experiencia. Sybil fue absolutamente adorable y muy profesional. Sobrepasó todas las expectativas. Fue un honor trabajar con tal leyenda. ¡Esa noche se derramó mucha cerveza, vino y sangre! Nunca en mi vida lo he pasado también mientras me mataban.

 

– Dicho todo esto sobre «Bad Decisions»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

¡¡¡Muerte al Dubstep!!!

 

– Y, finalmente, ¿qué planes de futuro a corto plazo tenéis?

¡¡¡Destrozar cualquier cosa que no sea Rock n’ Roll!!!

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

¡Hey Tania, gracias a ti!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin