Los suecos THE GRAVIATORS son otro claro ejemplo de que la influencia setentera del Metal sigue más viva que nunca. Con su nuevo «Evil Deeds» queda más latente que nunca que este cuarteto escandinavo recopila todo lo mejor del Stoner/Doom Metal de esa época y lo combina para realizar temas que aunque no sean nada nuevo bajo el sol, si que son de una notable calidad.

Con un sonido fresco y unas atmósferas rockeras, THE GRAVIATORS van descargando sus crujientes riffs pegadizos altamente influenciados por bandas como BLACK SABBATH o DEEP PURPLE, sus brillantes solos de guitarra con diferentes toques psicodélicos, su audible línea de bajo y su sólida batería. La labor guitarrera es lo mejor de su disco, con una variedad digna de reseñar que invade por completo temas como «Fellin´ Low» o «A Different Moon» por citar un par de ejemplos. Los diferentes ritmos más tranquilos y más veloces, son los causantes del enorme dinamismo que encontramos en cada pista, mientras que la voz melódica y áspera de Niklas Sjöberg hace el resto.

 

Si eres un fanático del Metal de los 70 y te gustaría disfrutar de un álbum que rememorara esa época pero con una producción clara y limpia, no hay mejor banda que unos THE GRAVIATORS que te transportarán a esa década con su «Evil Deeds».

 

Napalm Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin