THE DEVIL es una nueva formación que llega a mis oídos. Esta banda londinense tiene la peculiaridad (cada vez menor eso sí) de que van enmascarados y se mantienen en el más completo de los anonimatos, es decir, al más puro estilo GHOST o NINE COVENS. «The Devil» es su primer larga duración y hay que decir que también es singular en cuanto a las canciones en sí.

Esta singularidad se refleja sobretodo en que el aspecto vocal no existe, es decir, solamente podremos escuchar discursos y consignas políticas e históricas incrustadas dentro de una base de Metal, aunque la mayor parte del tiempo son partes acústicas realmente preciosas y evocadoras, como el tema «Intervention» por ejemplo. Las canciones están cortadas por el mismo patrón, un banda sonora metalera con unas guitarras directas de sonido moderno y una sucesión de discursos como parte principales de las mismas. Las atmósferas también ayuda a la labor de crear los diferentes paisajes sonoros que estos ingleses han elaborado.

 

Si buscas algo diferente, no cabe duda que este grupo te ofrecen un producto que (por lo menos en mi caso) nunca has escuchado. Así que si quieres adentrarte en un territorio oscuro de THE DEVIL, dale una buena escucha a un disco que no te dejará para nada frío.

 

Candlelight Records (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin