Creo que no es necesario presentar a una banda como THE CASUALTIES a cualquier buen seguidor que se precie del Punk de toda la vida. Este cuarteto de Nueva York lleva desde comienzos de 1990 descargando toda su ira y agresividad por los escenarios de todo el mundo, y ahora a través de Season of Mist nos presenta su nuevo disco «Resistance».

La verdad es que me ha decepcionado bastante con unos temas que quedan lejos de lo que el grupo hacía hace varias décadas. Los temas de hoy en día son simples, previsibles y con un sonido limpio y nítido que en mi opinión, le resta honestidad, crudeza y actitud al género. O lo que es lo mismo, no tienen esa esencia macarra y cruda del Punk de los 70 u 80 tan característica y que era como una ametralladora tan simple como efectiva que era capaz de acribillar a quien se pusiera por delante.
En las 16 canciones del disco encontraremos ritmos vertiginosos y algunos easy listening en los que reinan unas guitarras punk rockeras, una voz que destila agresividad a raudales con sus gritos y por último, unos coros bastante pasables la verdad.
Como dato a reseñar tenemos el tema cantado en castellano titulado «Corazones Intoxicados», que nos recuerda a unos THE CASUALTIES pasados que sacaban discos en nuestro idioma como «En La Línea Del Frente».

En resumen, este «Resistance» es un CD que queda a años luz de los mejores trabajos de una de las bandas míticas del Punk yanqui de toda la vida.

 

Season of Mist (2012)

Puntuación: 5,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin