THE 69 EYES regresan tres años después de su «Back In Blood» con un nuevo disco titulado «X». Este trabajo marca un par de cosas: que los vampiros de Helsinki parecen haber retomado el camino correcto con unas composiciones más gothic rockeras, dejando de lado sus últimos CDs que sorprendieron por su evolución o cambios (se puede llamar de mil formas) y que su genuino vocalista Jyrki 69 es cada día más (aún si cabe) una mezcla vocal de Ian Astbury y Peter Steele, tanto en esa poderosa voz grave como en la manera de cantar.

Esto último se puede palpar en el tema que abre el compacto, «Love Runs Away», con esos toques tan melosos como siniestros. «Black» es un corte más movido con un estribillo pegadizo al igual que el single adelanto «Red». Temas como «Tonight» poseen una enorme reminiscencia a THE CULT mientras que también hay tiempo para evocar al pasado con «I Know What You Did Last Summer», una canción de título peliculero y que nos hace recordar a la época dorada de la banda combinando oscuridad y partes pegadizas por doquier. Para cerrar el álbum tenemos «When A Love Comes To An End», tema puramente gótico que representa por completo la esencia de THE 69 EYES.

Si te decepcionaron sus últimos compactos, THE 69 EYES parecen haber encauzado su camino y nos regalan grandes temas tan frescos de sonido como repletos de oscuridad.

 

Nuclear Blast Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin