STAGNANT WATERS – Stagnant Waters

0

La banda STAGNANT WATERS nos ofrece su primer disco de estudio titulado de forma homónima y lanzada a través del sello Adversum. Sin duda alguna, esta formación es de las más originales que he escuchado en mucho tiempo, con una mezcla de Black Metal, Avantgarde, electrónica y un sinfín de partes acústicas y atmósferas malévolas que te sumirán en la más absoluta confusión.

Puedes estar escuchando un pasaje de puro Black Metal afilado y cortante y de repente estar oyendo unos samples con unas voces agonizantes de fondo como quien no quiere la cosa. La voz de Svein Egil Hatlevik (UMORAL, ex DODHEIMSGARD, ZWEIZZ) te ofrece una intensa variedad de registro que comprenden desde voces más melódicas y limpia, pasando por gritos desesperantes hasta voces graves y penetrantes. Por su parte, los teclados son los creadores de los ambientes lúgubres y de la mayoría de efectos de sonido con los que saben jugar estos noruegos. El dinamismo de STAGNANT WATERS realmente es la seña de identidad de la banda; no hay tema que de mil vueltas sobre el mismo como por ejemplo «Concrete» con toques progresivos que por la mitad del mismo se convierte en un caos auditivo que reventará tu cabeza sin remisión.

Con su Ambient Black Metal de sonido limpio, STAGNANT WATERS intentan adentrarse en tu cabeza con sus peculiares canciones que no tienen término medio: o te encantan o las odiarás, pero eso sí, no te dejarán frío.

 

Adversum Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin