Michayah Belfagor es la cabeza pensante y único miembro hasta la fecha de OFERMOD, su proyecto musical más conocido y el que ha tenido un mejor recibimiento por la crítica. Resulta curioso que aunque se creara en 1996, hasta 2008 no pudimos escuchar su primer larga duración. Pero todo tiene una explicación, y esta radica en los actos de Michayah en su vida personal, que le incapacitaron para seguir más seriamente con OFERMOD. Una vez centrado en la música y en la religión, este irascible sueco nos ofrece la segunda remesa de su música titulada «Thaumiel».

«Thaumiel» no ofrece nada nuevo respecto a su anterior obra, lo cual para algunos será un aspecto negativo pero para mi es una buena noticia. Y digo buena noticia ya que lo que aporta este proyecto unipersonal a nuestros oídos es un Black Metal en la onda nórdica pero no el típico ultra veloz que muchas veces resulta ser demasiado simplista. Michayah ha creado ocho temas de Black Metal de sonido limpio y excelente producción, en el que los medios tiempos y las atmósferas son tan importantes como los riffs afilados que desgarran tus oídos o la agresiva voz que recorre nuestro cerebro dejando en él un mensaje de caos.  La batería es una completa máquina con un doble bombo y un poderoso golpeo. Las canciones tienen sus partes más pegadizas, creadas a base de una excelente técnica que se deja oír en todo momento del disco. OFERMOD no suena como estas bandas suecas de Black Metal actuales, como WATAIN, ONDSKAPT, IXXI, etc. Tiene su propia identidad y eso es algo que denota la enorme calidad de las canciones. También cabe reseñar los toques de progresividad extrema, creando una simbiosis entre los pasajes puramente Black metaleros con otros más trascendentales y reflexivos.

OFERMOD y su «Thaumiel» son el perfecto reclamo para saborear un Black Metal diferente y enigmático que está fuera de toda esa linealidad existente dentro del género.

 

Spinefarm Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin