El músico Munruthel es la cabeza pensante del proyecto unipersonal que lleva su propio nombre y que con su nuevo CD titulado «CREEDamage», nos muestra su mejor trabajo hasta la fecha a todos los niveles posibles. Y eso es mucho decir ya que sus cuatro anteriores discos son auténticas obras de arte de Black/Folk Metal.

En «CREEDamage» escuchamos once pistas que denotan el clímax de madurez de este artista, con temas que poseen mil y un detalles que mantendrán tu atención desde el principio hasta el final del disco. Las atmósferas son realmente evocadoras, creando diferentes sensaciones que, unidas a otros elementos como las guitarras acústicas, los teclados melódicos, la flauta o la variedad vocal, hacen de MUNRUTHEL, un seguro de vida en cuanto a calidad se refiere.
En este compacto encontraremos también una buena variedad de riffs guitarreros, de los más potentes de su trayectoria, dotando un punto extra de agresividad a las pistas. La progresividad también juega un importante papel en el dinámico sonido de MUNRUTHEL, con diferentes cambios de ritmo y una interesante variedad de pasajes que conforman una perfecta banda sonora extrema. Pero también hay tiempo para el descanso como en el tema instrumental «The Age Of Heroes».
Como dato a destacar tenemos la participación de los músicos Masha de ARKONA y WULFSTAN de FOREFATHER, que acompañan a Munruthel en la versión del corte «The Lake» de los míticos BATHORY.

«CREEDamage» es un sobresaliente disco que reúne las características de toda la vida de MUNRUTHEL, pero esta vez perfeccionadas al máximo. Así que si quieres adentrarte en el melódico, agresivo y pegadizo mundo de este ucraniano, no lo pienses más y da una oportunidad a su nuevo disco de estudio.

 

Svarga Music (2012)

Puntuación: 9,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin