MONADS – Intellectus Iudicat Veritatem

0

Con el brillante «Intellectus Iudicat Veritatem», los belgas MONADS hacen gala de su Funeral Doom Metal de alto nivel que dejará boquiabierto a más de uno. Como curiosidad hay que decir que tomaron la palabra que les denomina del título del disco de MOURNFUL CONGREGATION «The Monad Of Creation».

El trabajo se abre con «The Stars are Screaming», un corte de sonido pesado con unos profundísimo guturales que luego coge un poco más ritmo con unos aires de tristeza y dolor evidentes, haciéndonos un poco más llevadero este viaje de temática filosófica que nos ofrecen MONADS. Lo mejor de este combo es su variedad a la hora de crear sus canciones, no dejándose llevar por los sonidos más lentos y monótonos de muchas de las bandas del estilo, sino que con cada uno de los cinco cortes encontramos unas diferencias palpables. Por ejemplo, hay canciones que tienen toques de Black Metal, otras de Death Metal pero siempre con un ambiente lúgubre de fondo.

 

«Intellectus Iudicat Veritatem» es una auténtica obra de arte por parte de una excelente banda que harás las delicias de los seguidores del Metal más pesado y rugoso.

 

Ordo MCM (2012)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin