Para quien no los conozca, MELENCOLIA ESTATICA es el proyecto unipersonal y perverso de la oscura mente de Climaxia, una notable músico italiana que con «Hel» demuestra que no hay límites para su música ni para sus malévolas composiciones, siempre apoyada en un elenco de músicos de sesión.

El clima depresivo y asfixiante es algo con lo que Climaxia juega en todo momento, con unas atmósferas llenas de oscuridad que transmiten tanto dolor como miedo. A ello también contribuyen unos riffs afilados con una buena dosis de melodía y también de puro dolor en los pasajes acústicos sobretodo. Estas partes son los que mejor saben transportarte al mundo de MELENCOLIA ESTATICA, ese en el que la batería es un martillo pilón que no tiene piedad alguna con golpeo muy variado y muy rápido, llegando a un nivel ensordecedor. El bajo es bastante audible para ser el instrumento que es, llegando en muchos momentos a ser más audible que las propias guitarras, por lo que el nivel de gravedad y pesadez es máximo. La voz masculina es profunda y penetrante, con algunos gritos desaforados y algunas voces limpias.

Y si a todo ello, le añadimos la mejor producción hasta la fecha de este proyecto, el resultado no es otro que una obra estremecedora de Black Metal atmosférico altamente recomendado a bandas como XASTHUR o NYKTALGIA por ejemplo.

 

Temple Of Torturous (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin