Siempre hay bandas de las que te preguntas el por qué tienen tan pocos discos en el mercado siendo tan brillantes. A la vez que te cabrea ver como otras banales formaciones sacan y sacan CDs mostrando una nula originalidad y una dudosa calidad. Pues bien, en el primer grupo encontramos a los norteamericanos MALIGNANCY, quienes a pesar de llevar veinte años de trayectoria musical, con su nuevo «Eugenics» publican lo que es su tercer larga duración.

Como cabía esperar, «Eugenics» es una excelente obra de Brutal Death Metal en su vertiente más técnica. Aunque cabe decir que MALIGNANCY no es que sea una banda fácil de saborear, sino que cuestan varias escuchas para poder degustar toda esa brutalidad y esos tecnicismos que han ido labrando una identidad única. Los cambios de ritmo y los acordes guitarreros son para mi la base de su música, con una velocidad que taladra tus oídos a más no poder mientras la voz gutural de Danny Nelson te desgarra la cabeza. La intensidad que tributan en cada tema es sencillamente demoledora, no dejándote ni un segundo para respirar ya que la incansable batería con un inmenso doble bombo. El bajo por su parte aporta su dosis de gravedad a un sonido ya de por sí pesado.

MALIGNANCY es de esas bandas que al escucharlas parece que todo es un barullo auditivo pero que luego te das cuenta que todo está milimétricamente calculado para el disfrute del seguidor más extremo. Así que si lo tuyo es el Brutal Death Metal técnico al más puro estilo norteamericano con su pesadez y sus partes rugosas, estos chicos de Nueva York sabrán hacerte la persona más feliz del mundo.

 

Willowtip Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin