A estas alturas de la vida, creo que una artista como LIV KRISTINE no tiene que ser presentada. Su potente y bella voz lleva haciendo estragos desde hace más de 15, ya sea en solitario, con THEATRE OF TRAGEDY o con colaboraciones como con CRADLE OF FILTH. Pero el caso que nos ocupa es su nuevo disco en solitario titulado «Libertine» y que en estos días está siendo publicado en todo el mundo.

Dentro de las once pistas de este redondo, encontraremos a una Liv revitalizada, habiendo creado once pistas de su habitual Metal melódico con unos ritmos pegadizos y facilones que convierten a las pistas en algo fácil de escuchar. El sonido es inmejorable; limpio y claro, bien equilibrado y con una melodía que es el aspecto esencial de su sonido, creando diferentes sensaciones con sus coloridas pistas siempre impregnadas por la poderosa voz de una Liv Kristine que se encuentra en su mejor forma. El dinamismo y la variedad también reinan en todo momento, logrando crear una interés acerca de como será el siguiente tema. Hallaremos baladas como «Silence» o «Love Crime», pistas más poperas como «Paris Paris», otras más movidas como «Libertine» o la versión final del tema de KATE BUSH llamado «The Man With A Child In His Eyes». Cabe destacar la colaboración del ganador alemán del propgrama «Pop Idol» de 2006, llamado Tobias Regner, y que participa en la alegre «Vanilla Skin Delight».

 

«Libertine» es una obra sólida y sin fisuras por parte de una artista que ya sabes lo que te ofrecerá y como te lo ofrecerá. Así que es más de lo mismo dentro de la brillantez de LIV KRISTINE.

 

Napalm Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin