El guitarrista, compositor y cantante Jeff Lynne(más conocido por ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA) destapa de nuevo su frasco de esencias con el primer disco en solitario en más de dos décadas. Esta obra ha sido bautizada como «Long Wave» y consta de once canciones que sirvieron de gran inspiración al propio Jeff mientras crecía. Es decir, encontraremos canciones de varias décadas atrás y de diferentes estilos que Jeff ha sabido interpretar de la manera más tranquila y melancólica posible.

Temas como «She» de Charles Aznavour y que servidor conoció a través de la versión de Elvis Costello en la década de los 90 o auténticas obras de arte como «So Sad», «Smile», o «At Last» tienen ese sello de identidad de la cálida y melódica voz de Jeff. No hay duda que es un grandísimo cantante con un registro muy variado. “Let It Rock” es uno de los temas más conocidos del desaparecido Chuck Berry, y Jeff también se atreve a versionarlo dándole un sonido más limpio y moderno, sin por ello perder la esencia rock n’ rollera del mítico corte.

Si a ello le unes una excelente producción del propio Lynne, el resultado son once preciosos temas que brillan por sí mismas con una cuidada interpretación y con la ya mencionada voz por bandera.

 

«Long Wave» es un trabajo ideal para echar la vista atrás en el tiempo con temas que perdurarán para siempre y de paso, los que no conozcan algunas de estas canciones, sepan apreciar la calidad que hubo décadas atrás en cuanto a la música se refiere.

 

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin