ILLDISPOSED – Sense The Darkness

1

Desde que lanzaron «The Prestige» en 2008, los daneses ILLDISPOSED no paran; conciertos, nuevo material, recopilatorios, etc. «Sense The Darkness» es su cuarto disco en otros tantos años y representa la fiel continuidad de esta banda a sus ideales de música.

Bo Summer y compañía siguen con su Death Metal melódico con toques de Thrash moderno que se refleja en sus trece nuevas canciones que poseen un grado más de velocidad y pesadez. «Sense The Darkness» es la canción que pone en marcha esta obra, siendo el perfecto «anfitrión» para lo que sucederá después con los habituales gruñidos de Bo y una buena dosis de groove. «The Poison» nos envuelve en su oscura atmósfera y nos remata con una brutal batería. » Eyes Popping Out» y «Another Kingdom Dead» son un par de buenos cortes, mientras que «Time to Dominate» destaca por el excelente solo guitarrero y por unos de los pasajes más pesados del disco. Estos solos son puro dinamismo dentro del sonido tan «movido» de ILLDISPOSED, siendo una buena dosis melodía y agresiva sutileza. Dentro del dinamismo de «Sense The Darkness» hallamos varios interludios como en » She’s Undressed» o en el final «Too Blind to See», que a su vez son oasis dentro de la avalancha de riffs modernos y frescos que inundan las canciones.

ILLDISPOSED llevan más de dos décadas haciendo lo que mejor se les da y eso no es otra que un Death Metal melódico y variado de sonido limpio, que les ha llevado a tener la reputación que poseen ahora. Por lo que ¿para qué van a cambiar si les gusta a ellos y le gusta a la gente su propuesta musical? «Sense The Darkness» es el siguiente paso dentro de su trayectoria musical y a buen seguro hará disfrutar a todos aquellos que han disfrutado con discos tan brillantes como «Burn Me Wicked» o «1-800 Vindication».

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

1 pensamiento sobre “ILLDISPOSED – Sense The Darkness

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin