HOODED MENACE – Effigies Of Evil

0

«Effigies of Evil» es el tercer disco de los finlandeses HOODED MENACE y es el primero que lanzan con el sello Relaspe Records. En esta ocasión, el batería Pekka Koskelo y el guitarrista/vocalista/bajista Lasse Pyykkö nos deleitan con ocho nuevos cortes de puro Death/Doom Metal.

Si ya con sus dos obras anteriores, estos fineses solo cosecharon grandes críticas, en este nuevo trabajo la cosa no parece que vaya a cambiar. El tema inicial «Vortex Macabre» nos adentra completamente en la fría oscuridad con un inicio atmosférico y acústico que se rompe con la gutural voz de Lasse. El ritmo es pesado con una guitarra que mayormente emite riffs graves aunque también hay partes death metaleras veloces. Dicho tema tiene diferentes partes que son como un anticipo del viaje al que HOODED MENACE te someterán con la combinación de su Doom Metal lento y su Death Metal directo y potente. El corte que da nombre al compacto también tiene ese grado de pesadez y lentitud por bandera, mientras que «In The Dead We Dwell» es en mi opinión, la mejor pista del álbum ya que tiene todos los ingredientes que cualquier banda de Death/Doom Metal tiene que tener para realizar un buen trabajo. Las partes acústicas siguen siendo una seña de identidad y se intercalan entre las diferentes partes vocales que a su vez, encajan a las mil maravillas con los diferentes riffs y solos guitarreros. «Curses Scribed in Gore» mantiene el ritmo lento del álbum aunque a la mitad del mismo, su intensidad sube. «Crumbling Insanity» y «Summoned Into Euphoric Madness» son un par de buenos cortes que son el anticipo del final del álbum. Este fin se representa con «Evoken Vulgarity» y «Retribution in Eternity», el corte más corto de «Effigies of Evil» con un sample de la película de Amando de Ossorio titulada «The Ghost Galleon».

 

Creo que pocas bandas encontrarás en Europa de Death/Doom Metal que te hagan sentir lo que este dúo finés con sus temas. Es capaz de sobresaltarte con partes de puro Death Metal escandinavo a la vez que sumirte en la depresión con sus pasajes acústicos y sus atmósferas tenebrosas. Recomendado para fans de bandas como ASPHYX, AUTOPSY, DISMA o WINTER por citar unas cuantas.

 

Relapse Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin