El proyecto unipersonal del músico polaco apodado L.O.N sigue su curso sin prisa pero sin pausa. Desde 2002 es increíble ver la cantidad de discos que ha publicado y lo grandioso es que su originalidad no decae a pesar de la cantidad de canciones que ha compuesto a lo largo de estos años. «Damnaretis» es su última creación y viene dos años después de su genial «Wiara, Nadzieja…, Potepienie».

Podríamos definir a este trabajo como uno de los más consistentes y potentes de su trayectoria, con una sobresaliente producción que pule por completo cualquier detalle para nuestro máximo disfrute. Solamente por la cantidad de sensaciones que evocan sus afilados riffs, sus inquietantes y oscuras atmósferas y su agresiva voz, merece la pena darle una buena oportunidad a esta completa obra de Pagan Black Metal con un sonido majestuosamente orquestal, que eleva la épica y la ferocidad de cada pista.

Las partes acústicas te llevan por completo a esos fríos bosques polacos mientras que los teclados son los culpables de ese carácter sinfónico de HELLVETO.

 

Si quieres disfrutar de un viaje auditivo por los preciosos pero a la vez Black metaleros mundos de L.O.N, «Damnaretis» te ofrece oscuras pistas tan elaboradas como evocadoras en cada momento de las mismas y que lograrán despertar todo tipo de sentimientos al escucharlas.

 

Pagan Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin