Desde 1997 llevan los franceses GLOWSUN explorando nuevos sonidos o más bien, el único miembro latente aún de la banda, el guitarrista y vocalista Johan Jaccob. Tras una demo en 2006, la banda publicó lo que era su único disco de estudio un año después. Y digo que era ya que en este 2012 lanzarán al mercado «Eternal Season», o lo que es lo mismo, su segunda obra de Stoner Rock.

Partiendo de la base de que este trío francés no aporta nada nuevo a la escena, las canciones de este «Eternal Season» son un canto evocador a obras de bandas como KYUSS. Hay características que marcan a GLOWSUN y que les diferencian de otras bandas del género, como la escasez de voces, rozando ser un disco instrumental por ejemplo. Los riffs son variados cuanto menos, con una buena dosis de psicodelia y de groove, aparte de los acordes graves y pesados más tradicionales. La solidez de la guitarra es otro punto positivo, con una labor omnipresente (normal en una obra casi instrumental) que abarca solos y acordes que fácilmente se te quedan en la cabeza. La labor de la batería es sencillamente espectacular mientras que el audible bajo cumple con su parte de hacer un sonido más potente. Por otro lado, la brillante producción llevada a cabo nos permite escuchar hasta el último rincón auditivo que estos franceses nos brindan a través de una música limpia y nítida.

 

Si lo tuyo es el Stoner Rock puro y duro, sin nada nuevo que no hayas escuchado antes, GLOWSUN te dan ocho buenas razones en forma de cortes para conseguir este «Eternal Season».

 

Napalm Records (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin