EVOCATION – Illusions of Grandeur

0

Los suecos EVOCATION no son una banda al uso en cuanto a trayectoria musical se refiere. Formados en 1991 pero sin disco hasta 2007 entre otros motivos por un parón en 1993, Tjompe y compañía regresan con su cuarto larga duración titulado «Illusions of Grandeur» y primero lanzado a través de Century Media Records.

Sin duda alguna, en este CD EVOCATION han sabido conjuntar las dos diferentes escuelas suecas de Death Metal para crear diez temas en los que podremos escuchar el Death puro y duro de unos antiguos ENTOMBED por un lado, y por otro la melodía de los combos de Gotemburgo. Todo ello con una buena dosis de épica que me recuerda a AMON AMARTH. Precisamente su gran vocalista (en todos los sentidos de la palabra), colabora en el tema «Into Submission».

«Divide And Conquer» o «Metus Mortis» son claros ejemplos de lo mencionado anteriormente con esos toques de AMON AMARTH representados en la voz, las melodías guitarreras y los ritmos. También hay cortes más directos como «I’ll Be Your Suicide» y otros más lentos y pesados como «Crimson Skies». El dinamismo es otro factor con el que saben jugar perfectamente EVOCATION, con una rica variedad de pasajes que te impiden caer en el más burdo aburrimiento.

 

Partes pegadizas, épica, groove, voces agresivas, melodía, brutalidad, ritmos tan veloces como pesados…Todo eso y mucho más encontrarás en «Illusions of Grandeur», lo nuevo de unos suecos que siguen confirmando su buena fama dentro de la escena death metalera escandinava.

 

Century Media Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin