DOWNFALL OF GAIA – Suffocating In The Swarm Of Cranes

0

«Suffocating In The Swarm Of Cranes» es la nueva obra de Post Metal/Sludge de los alemanes DOWNFALL OF GAIA, tras su debut titulado «Epos» de hace unos años. Sin duda alguna, cuando hablamos de belleza auditiva y de sonidos envolventes a la par que directos, las novedosas siete pistas de este material son el perfecto ejemplo de ello. Influencias aparte, DOWNFALL OF GAIA nos brindan siete recorridos a través de su mundo repleto de épica, melodía, unas densas atmósferas y unas guitarras acústicas preciosistas.

En «Suffocating In The Swarm Of Cranes» encontramos toques de Black Metal, Doom Metal e incluso voces Hardcore, aunque la base de su música es sin duda un Post Metal moderno mezclado con pastosos pasajes Sludge. La melodía en las guitarras es otro elemento con el que saben jugar, pero no esas melodías facilonas creadas con el motivo de que sea un tema más pegadizo y que se te queden los ritmos en la cabeza, sino trazas melódicas que se entremezclan con trozos graves y pesados y consiguiendo un perfecto contrapunto con todo ello.

DOWNFALL OF GAIA y sus obras son difíciles de digerir. Seguramente necesites más de una escucha para poder captar toda la belleza y la plasticidad de una banda que demuestra que la belleza musical y los sonidos metaleros no están reñidos a la hora de compartir canciones.

 

Metal Blade Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin