BETWEEN THE BURIED AND ME – The Parallax II – Future Sequence

0

BETWEEN THE BURIED AND ME es una de las bandas referencia dentro de la escena progresiva internacional. Con discos como «The Silent Circus» o «Alaska» crearon un sonido propio que fue perfeccionado al máximo con el sobresaliente «Colors». Tras él llegó «The Great Misdirect», con el que bajaron el listón en cuanto a sonido, y el año pasado «The Parallax: Hypersleep Dialogues» Pues bien, ahora nos llega «The Parallax II: Future Sequence», la obra culmen de la banda con un sonido ideal, unas composiciones soberbias y una ejecución sobresaliente. Podría considerar este nuevo material como un «Colors» perfeccionado con temática espacial.

La ciencia ficción, los mundos desconocidos o los entresijos de la mente humana son la base lírica de las doce pistas de «The Parallax II: Future Sequence». Lo genial de BTBAM es sin duda la capacidad para despertar en el oyente todo tipo de sensaciones, desde las más dramáticas hasta las más alegre, todo dentro de un corto periodo de tiempo. Además podemos escuchar el «renacer» de la parte más potente de BTBAM, con partes más poderosas y una variedad de riffs bastante heavies. El ejemplo más claro de ello es el corte «Telos», con una fiereza y una fuerza impropia de la banda desde hace varios trabajos. Pero que no se asusten los amantes de lo melódico ya que los pasajes más alegres y vistosos siguen reinando con unos acordes preciosistas que elaboran toda clase de ritmos llenos de color.

BETWEEN THE BURIED AND ME han completado un disco que sin duda alguna se convertirá en uno de los clásicos del estilo y perdurará para siempre gracias a doces canciones que aún mejoran a una obra de arte como es «Colors».

 

Metal Blade Records (2012)

Puntuación: 10/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin